• Vehículo blindado del ejército israelí atropella el cuerpo sin vida de Tawfiq Qandil, asesinado en Yenín, durante su redad en la ciudad, 30 de agosto de 2024.
Publicada: lunes, 2 de septiembre de 2024 17:07

Tropas israelíes embisten con un vehículo blindado el cuerpo de un anciano palestino, de 82 años, tras asesinarlo en su reciente redada en Yenín, Cisjordania.

La víctima, identificada como Tawfiq Ahmad Yunis Qandil, procedente del este de Yenín, fue asesinado a tiros el viernes por el ejército del régimen de ocupación durante las incursiones que llevó a cabo en el norte de Cisjordania durante esta semana.

El anciano palestino padecía alzhéimer y su cuerpo permaneció en el suelo durante horas, además, el ejército israelí impidió que los rescatistas de la Media Luna Roja lo transportaran.

En un vídeo publicado este lunes se ve cómo un vehículo blindado de los agresores se abalanza sobre los pies del cuerpo sin vida de Qandil, que yacía en el suelo.

La brutalidad de los israelíes ha provocado las duras reacciones de los usuarios de las redes sociales, quienes han descrito esta escena como muy horrible.

Desde la medianoche del martes y miércoles, las fuerzas israelíes asaltaron las ciudades de Yenín y Tulkarm, sus campamentos y el campamento de Al-Faraa cerca de Tubas.

Las incursiones aún continúan en Yenín, y el ejército del régimen de ocupación israelí incluso desplegó vía aérea más fuerzas blindadas hacia la ciudad y asaltó partes del campamento de Yenín.

Junto con una guerra indiscriminada que sigue en Gaza, el ejército israelí ha intensificado sus operaciones en Cisjordania, mientras los colonos también han aumentado sus ataques contra los palestinos. La escalada de tensiones en la Palestina ocupada ha dejado hasta ahora 679 palestinos muertos, incluidos 150 niños y más de 5600 heridos y más de 10 400 de personas se encuentran detenidas, según datos oficiales palestinos.

msm/ctl/rba